FECUNDACIÓN INTERNA: Cuando la fecundación es interna significa que esta ocurrió dentro del cuerpo de la hembra. Por ejemplo en aves, reptiles, mamíferos, etc.
DESARROLLO EMBRIONARIO:
Además de variar la fecundación también varia el desarrollo del embrión según donde este ocurra. Este puede ser :
EXTERNA:
Ovíparos: La fecundación de estos es interna pero luego la hembra empolla un huevo (que contiene las sustancias necesarias para que el embrión se alimente) en donde se desarrolla el embrión. Un ejemplo de estos son las aves, reptiles, etc.
Ovulíparos: La fecundación es externa (suele ser en el medio acuático) y el desarrollo también. Luego de la fecundación se forma un huevo en el lugar donde esa ocurrió, pero este en vez de ser duro como el de los animales ovíparos es blando ya que no hay riesgos de que haya pérdidas de agua. Por ejemplo peces y anfibios.
INTERNA:
Vivíparos: Su fecundación es interna y su desarrollo embrionario también. Este puede ser placentario( con una placenta que provee de alimento al embrión) o marsupial (la hembra presenta una bolsa en la que se encuentra el bebe). Ej.: mamíferos (placentario), canguros (marsupiales).
Ovovivíparos: Su fecundación y desarrollo son internos, pero a diferencia de los animales vivíparos no hay placenta, sino que se forma un huevo dentro del cuerpo de la hembra con lo necesario para que el embrión se desarrolle. Como en los tiburones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario