martes, 1 de noviembre de 2016

Caida del Imperio de Occidente

Caída del Imperio Romano de Occidente

Luego de la crisis del siglo III y los intentos de rehabilitación de emperadores como Dioclesiano y Teodosio, el territorio romano fue ocupado por pueblos germanos. Esto tuvo diversas consecuencias como:



  • La ruralización de las ciudades. Esto quiere decir que la población se fue de las ciudades y se instaló en el campo, debido a la inseguridad.
  • La caída del comercio a larga distancia. El estado del comercio en la crisis llevó a que cayera completamente junto con el Imperio. El comercio seguía existiendo, pero a menor escala.
  • Se expandió el colonato. Debido a la mayor población campesina, los individuos que originalmente ocupaban la nobleza se establecieron como señores.
  • Expansión del cristianismo y del poder de la Iglesia. Como el cristianismo era la religion oficial del Imperio en el momento de la caída, además de que la creencia cristiana dicta que un día llegaría el fin del mundo (que, en ese momento, la caída del Imperio Romano era considerada así) hizo que la mayor parte de la población se convirtiera a esa religión. Dándole así mucho más poder a la Iglesia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario