Los relieves sumergidos son los que se encuentran cubiertos por masas de agua, se dividen en 5 tipos:
Plataforma Continental: Es una parte de la corteza continental que se encuentra sumergida, esta puede ser de mayor o menor extensión según sea el relieve costero, si en este predominan las llanuras litorales, la plataforma se ensancha, en cambio, si este es rocoso, está formada por una cadena montañosa. Está a 200 metros mar adentro, se extiende desde la línea de la costa hasta el talud continental.
Talud Continental: Es un precipicio muy profundo, puede llegar hasta los 2000 a 3000 metros de profundidad, se extiende desde la plataforma continental hasta el comienzo del fondo marino.
Llanuras abisales: Son enormes llanuras que van entre los 2000 hasta los 6000 metros de profundidad, están cubiertas por sedimentos debido a la erosión, estos pueden ser orgánicos, vegetales y animales.
Fosas Marinas: Son muy estrechas y profundas y descienden de la corteza continental, se forman por la convergencia de las placas tectónicas.
Dorsales Oceánicas: Son elevaciones submarinas con un ancho hasta 4000 km, serpentean por los principales océanos del mundo, presentan una longitud que supera los 70.000 km. Se producen por la divergencia de las placas tectónicas.
genial
ResponderBorrar